miércoles, 29 de diciembre de 2010

Despedires

Se fue el 2010 y este puñado de andares se fue con él. También Juli se fue y cada vez cuesta más secar llanto. Se fueron Mario y Néstor, y decenas de hermanos Pilagá. Y aunque los diarios
dicen que la noticia del año fue el rescate de los mineros, no cuentan que más de 33 murieron silenciosamente, sin tele que los muestre. Tampoco alcanzó la señal para mostrar a los haitianos que se fueron ni la generosidad para que muchos de ellos no se vayan.
Otros vinieron y se ganaron un indeleble lugar en el corazón. De ellos, la mayoría aparecieron imprevistamente, sorpresivamente, mágicamente. En ellos, un Dios sorprendedor me saluda y abraza todos los días.
Termino el 2010 terriblemente alegre y saciado. Tan terrible como contrariado. Sueño un espíritu menos burgués y un discurso que se justifique menos. Sueño cruzar la frontera del saciado y no... acá estoy... otro año más... tercamente, en las seguridades en que nací, olvidando la miseria y el dolor... pero tércamente también, intentando caminar junto al  Amado.
Mientras voy llegando a la terminal que prepara despedida, amontono andares del año y algunos de años anteriores y los publico como "semilibro" para descargar.
Lo titulé "Andares". Los andares que poblaron mi vida serán los tripulantes en el viaje final. Me llevarán donde quieran ir. Ellos saben dónde quiero ir.

2 comentarios:

Gastón Cejas.- dijo...

Espectacular toda tu recorrido, todos tus andares de HERMANO (bien con mayúsculas!!)... Gracias a la vida, que me ha dado tanto!!! aunque este año no nos hemos frecuentado mucho el lazo no se corta, en esos pequeños encontronasos por ahí se hace sentir la vida de hermano, tus andares y los míos; distintos en la cotidianidad con cada una de nuestras actividades pero unidos en una misma misión, tirando siempre para el mismo lado...
Espero querido Palilón que el 2011 nos pueda juntar un poco más y encaminar un proyecto o hacer algo juntos, aunque sea unos matecitos o algo...
Como ves te das cuenta, y te seguís dando cuenta que soy medio como vos: un poco tímido para expresar oralmente pero utilizo estos lares para desenvolverme un poquito más por acá!!
Buen inicio del 2011 y nos estamos cruzando por estos Patios virtuales!!

Gastón.

PD/ Leí casi todos tus "Andares" y aparte de algunos errores de tipeo me encantó!!!

agustinfontaine dijo...

hermano! gracias por el comentario!!! entre los andares, siempre disfruto de haber compartido con vos la vida algunos años... y de seguir compartiéndola en "rincones" y encuentros.
¿Proyecto para hacer algo juntos? Ni me tires una línea que ya empezamos a pensar algo! sería genial! je! siii! planifiquemos algo que en vacaciones le decimos que si a todo... después nos agarra la vida... pero bue... ya estamos en el tren y seguimos adelante...jeje!
Si! yo soy medio tímido para expresar sentires en vivo y en directo... y por teléfono tb... pero en la escritura hace años encontré espacio para que los sentires no se queden acurrucados, muriendo de frío.
Que arranques lindo año! Algo pensaremos!!!! por lo pronto.. casi un hecho: mallin testimonio... te pinta??? todo indica que largaremos este año!
un abrazo y saludos a tu flia!
Pali

PD: Se me hacía la fecha de Navidad y entonces publiqué sin revisar los tipeos... para poder regalar a mis viejos... un día acomodaré esos errores...gracias!