jueves, 28 de octubre de 2010

A paso lento... despidiendo la facultad

Nunca pensé que iba a llegar tan desganado al final de mi facultad. Al entusiasmo inicial del 2007 donde estaba siempre atento y estudiaba en cuanto rincón libre tenía, se contrapone el desgano de un tercer año caracterizado por un sinnúmero de trabajos prácticos de entrega cotidiana improvisados y mal planteados.
La producción a las apuradas, sin tiempo y posibilidades para la investigación no ha hecho otra cosa que hacerme pensar sobre dos ideas:
  1. Que muchos profes, además de trabajar desarticuladamente con los demás, utilizan los sistemas de evaluación a tiempo real porque no tienen claridad en lo que quieren dar. La evaluación constante y perseguidora, a mi parecer, es uno de los más eficientes sistemas de opresión de conciencias.
  2. Que lo único que se logra es repetir un sistema de publicación sin profundidad de análisis.
Cada vez me siento más "ansioso de comunicación", la quiero, la amo y en ella abrazo la vida salesiana ¡cada vez más! Y cada vez me siento más frustradopor estar en un espacio formal de educación.
Por los profes que sí valen la pena... a paso lento...avanzo como puedo.

¡Será largo este mes!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

La caridad... eso parece que nos olvidamos ...

Anónimo dijo...

Yo pense que estabamos llamados a construir y no a destruir... se ve que leemos otro libro (digo por el gordito y con más traducciones en el mundo)

agustinfontaine dijo...

No veo sentido a comentar como anónimo.. hay que hacerse cargo de lo que se dice... no se quien sos.
Yo firmo lo que esccribo. Si sos profe me interesaría que me lo digas y charlamos... si no lo sos... ¿tan difícil es firmar?
Uno puede estar frustrado con ciertas prácticas de la facultad y no por eso considerar malas personas a los profes... o a los compañeros... o a los que sean parte del sistema...
Igual yo creo en los esfuerzos de muchos... pero no en las evaluaciones constantes que quitan la posibilidad de profundizar temas... por trabajos prácticos estamos sin leer nada de economía, problemáticas sociales contemporáneas, derecho, legislación y otras materias que nos dan elementos de análisis.
Igual... prefiero charlar con alguien... o por via privada o por acá... pero con un otro no anónimo. Como quieras.

Gracias.