martes, 13 de abril de 2010

¡Cómo nos cuesta!

11 de abril

El discurso sobre internet como nuevo patio juvenil, discurso por el hace tiempo luchábamos para entender y caminar en el tiempo presente, comienza, más o menos a consensuarse dentro del ámbito en el que estoy. Hoy cada vez que sale el tema Facebook u otras redes sociales, no falta quien cree ser novedoso diciendo:
-Y sí, hoy internet es un nuevo patio.
Quienes hace tiempo sostenemos eso luchamos, ahora, por una ruptura cognitiva, intentando hacer abandonar el contradictorio discurso que, mientras sostiene que es un nuevo patio, nos juzga de “estar al vicio” a quienes dedicamos tiempo y desvelo. “No lo uso, porque hay que tener tiempo para eso” -dice el discurso que se cree profesional porque donde él trabaja se hacen “cosas importantes”. Sí. Importante. Siempre fue más importante estar en una reunión de gente grande que piensa qué hacer con los jóvenes... y allí se queda, pensando estructuras.
Los importantes caminaban, alejados de los jóvenes y Don Bosco reacciona: “Si un día llegara a ser sacerdote, no querría ser como ellos”
Quienes “estamos al vicio”, en cambio, no entendemos palabras tales como “hay que tener tiempo” porque tampoco las entiende el que decide estar en el recreo con los chicos , o el cura que a la salida de misa se queda charlando con los jóvenes.
En lucha cognitiva transitamos estos días algunos antropólogos digitales: tratando de, sumergidos, compartir tobogán y hamaca.
¡Cómo nos cuesta!

1 comentario:

MILI dijo...

Totalmente!!! como cuesta entenderlo!!! Andá a buscarlos donde están, es muy dificil que vengan a vos. Y bueno, mientras tanto pasa la vida...
Y bueno, a contracorriente intentaremos hacer lo que se pueda. Si san Pablo viviera tendria 8 canales de youtube, facebook, flicker, y miles de historias mas. Necesitamos urgente que nos canonicen un Santo digital, para demostrar que no es incopatible, al contrario.
Saludos!!!