miércoles, 24 de marzo de 2010

Twitter de cumple

Las nuevas subjetividades se van configurando mientras los bits invaden. Tiempo atrás, festejar cumpleaños quedaba reservado a los humanos. En ocasiones, los humanos decidían mutar sus costumbres hacia sus mascotas. Los más fiesteros se prolongaban inflando globos para recordar su planta preferida, o el primer encuentro con una persona muy querida.
Ayer con Twitter, como tiempo atrás con Firefox, el mundo digital también festejó.
–Le cantamos el feliz cumple a Twitter, –dijo un geek de la última hora.
Twitter, el servicio de microblogging más difundido en los últimos años, sopló ayer su cuarta velita. Las noticias cuentan que cada vez son más los usuarios que usan esta red social para leer noticias, seguir las cotidianidades de personas que aprecian, de investigadores y profesionales, y de curiosos de la web.
Surgen subjetividades y se entremezclan con la sangre, la tradición y la psicología: Para la tradición ayer un twitteradicto escribió: ahora “me lo dijo un pajarito” no tiene el mismo sentido que hace cuatro años; entretanto, los psicólogos evolutivos, que saben de la llamada “edad del ¿por qué?”, preguntan: ahora cada vez que pongamos qué pasa en Twitter, ¿el pajarito nos preguntará por qué?

No hay comentarios: