domingo, 4 de octubre de 2009

que no están cada vez peor... quiero decir...

Ayer no terminé de dormir bien tras una discusión de puntos de vista con una de esas amigas que comparto miles de cosas...Me volví con mucho temor a la mirada que a veces tenemos de los jóvenes. Todo empezó cuando ella dijo "los jóvenes están cada vez peor"
Debo reconocer que es quizá una de las frases que más me cuestan digerir... ¡y que vengan de mi amiga con quienes compartimos miles de esas cosas por las cuales el corazón late más fuerte!
Ella sostenía eso, porque dice que basta con mirar la realidad para darse cuenta... mmm... ¿mirar la realidad? ¿Cuál?
Tal vez sea demasiado inocente la mirada que tengo sobre lo juvenil pero hoy siento que muchos jóvenes están llenos de vida, que aman la vida y la libertad de la vida... que encienden con sinceridad los corazones de la gente... rompiendo esquemas pasados... no sé. Verán que estoy escribiendo todo así nomás... pero me cuesta tanto pensar tantas cosas que vivían los jóvenes antes, que me aterran esas frases...
Yo le decía que para mi eso no es así... que en todo caso uno puede decir "en este momento, me preocupa tal o cual cosa, a la cual pueden estar expuestos los jóvenes" Ella decía que sí... que todo bien... pero que eso era porque los jóvenes están cada vez peor...
Y ahí quedamos nomás... tal vez yo en esa "ilusión", pero con la certeza de que juzgando de esa manera lo que menos hacemos es caminar junto a ellos en las preocupaciones... y lo que más... oprimirles desde nuestros juicios de "lo bueno y correcto" que hay que hacer.

No hay comentarios: