lunes, 8 de octubre de 2012

El telar reconstruyó la flor

El árbol de otroño supo de invierno y aunque de momentos rengo, casi inmóvil como Aquiles tras la herida, pudo pronunciar su manifiesto: "Fluye savia para rato"
Pescetti: "La primavera no nace sino del despojo de todo lo viejo"
Jodido y crudo el invierno que viene con transplante.
Yo en la ventana observando la magnolia: Está todo listo. Sólo espera mi mirada para abrir en flor. Hasta los pájaros le revolotean, presumiendo.
Pasan las horas. Viniste en el primer aroma, mezclado con el jazmín. Y en un instante, imponente, lo olvidó, como olvidó el dolor del adiós. No el adiós. Sólo el dolor del adiós.
Invadió en aroma. Irrumpió la blancura de la magnolia.
Neruda: "Y allí el telar hilo a hilo, buscando, reconstruyó la flor (...) Cante el hombre sus amores y galope, encendiendo cereales"


3 comentarios:

Iván Ariel Fresia dijo...

zHola Pali. Muy lindo el texto y la experiencia!!! Antes te seguía en secreto. Te aviso que ahora me sumé al blog publicamente. Seguimos en contacto. Ariel

agustinfontaine dijo...

Gracias Ariel! Te extrañamos mucho en el casamiento de la Sole... tenía ganas de verte pero sabía que no estabas en Arg. Espero que tengas hermosa-profunda experiencia en Colombia.
Espero verte al regresar. Te mando un gran abrazo

Anónimo dijo...

te felicito por el blog...y me presento: soy Romina de Viedma y compartimos una misma pasión: la amistad eterna con Juli. De vez en cuando te leo, no recuerdo cuando ni cómo comencé a hacerlo...este poema tiene su aroma. Que tengas una buena vida!! (ni idea las demás opciones de perfil, firmo con mi mail: rbrunolp@yahoo.com)