martes, 19 de abril de 2011

Andares a pedal

En el día mundial de la bicicleta, comienzo a pasar en limpio y publicar "Andares a pedal" Cuento las razones en la introducción. Luego lo publicaré en CreativeCommons, como corresponde a un socialista del año 2000 :D

Introducción

Cuando terminé de escribir "Andares" sentí que ni "El andante" ni "Andares" daban explícita visibilidad a la fuerza de la bicicleta sobre mi vida, mis sentimientos, mis búsquedas e inquietudes y, especialmente, sobre esos disfrutados rincones de la vida, que son manantial en tiempos de dolor y sed.
"Andares a pedal" recoge algunos -solo algunos- relatos de la experiencia de intemperie en medio de mordedores motores ciudadanos y del ritmo agitado de la vida en la gran urbe. La bici, por más que intentes, no te llevará mucho más rápido de lo que suele llevarte ni podrás tocar una interminable bocina para expresar tu enojo por el modo de conducir del otro.
Pero además, en "Andares a pedal", se amontonan ciertos recortes de bicicleta en vacaciones y recuerdos de niñez sobre ruedas.
Se afirma el cuerpo sobre el pedal y giran. Giran ambos y allá van, abrazados, enamorados, contagiados, respirando paz.

No hay comentarios: