viernes, 23 de julio de 2010

Ofrenda

Ofrenda es un disco maravilloso de Pedro Guerra. Pedro cuenta que en México al difunto se le llevan ofrendas de cotidianidades que tanto amó... ofrendas... para que cuando vuelva se sienta de la mejor manera posible.
Me tiene rezando esa canción, caontemplando esta vida de viajes y bienvenidas... andares que se fueron y andares que llegan.
Aquellos seguro que vuelven. Vuelven en los andares que llegan... sólo si tengo lista mi ofrenda. Ella se sigue asomando cuando la ofrenda se expresa en rebelde fidelidad. Y él, el papá de una amiga, cuando la ofrenda se hace sonrisa.
Poca es mi ofrenda por la justicia, la paz, la cooperación entre los pueblos, pequeña ofrenda como pequeña era la de la viuda del Evangelio.
Poca mi ofrenda pero confiada... y Dios recibe mi diminuta ofrenda... para "regresar lo que se ha ido, para que vuelva lo que se fue"... para que vuelvas.. para que vuelvan.

No hay comentarios: