jueves, 1 de julio de 2010

De pié... llegaron los 30 ;)

1 de julio

Los 29 se fueron haciéndose sentir. Cuando despedía los 28 recordaba que podría haber sido el año de despedida tras aquel accidente en bici, del que todavía no se cómo me salvé.

Estos ruidosos 29, en cambio, llevaron de viaje a Juli, una de las amistades más amadas de este corazón, hermana del andar y amiga del luchar.
Pero en la tristeza de la ausencia, la alegría de ese cuento de Galeano donde el aprendiz incorpora a su arcilla la vieja arcilla de la vasija de su maestro. Juli con el viaje, pero también mis nuevos hermanos de comunidad, mi familia y el abanico de amigos y amigas vienen siendo en este viaje, pequeños trocitos de arcilla, de su más linda arcilla, que se van incorporando a la forma que, improlijamente, va tomando la mía. En la despedida de los 29, en la epifanía de los 30, va mi regalito a cada trocito de arcilla mezclado en el corazón, que ustedes son.

un regalito... en medio de la alegría de vivir

Fotos de la infancia

se los quiere! un abrazo!!!


Este es el texto que está en "un regalito..."
Acostumbrados a redondear, animados a simbolizar, el festejo de los 30 puede que no sea muy distinto a los otros 29 soplidos. Un soplido de muchas ganas de vivir se asoma dentro de mí. Pensé mucho estos días en que la vida navega con los soplidos de la historia que tenemos para contar, de los amores que nos animamos a expresar y de los sueños que nos animamos a abrigar. Sueños y soplidos reman al más allá, a la magia del abrazo y al cariño del andar. La magia de la infancia va con estas fotitos, recortes de intimidad y pinceladas de una caricia familiar siempre expresada. La magia del presente tiñe mis pasos con altas ganas de vivir y las condensa en un sólo mensaje: "los chicos y las chicas cada vez me acercan más a Dios, al amor y al color... con ellos y con ellas nos alimentamos... día a día... hermanándonos". La magia del futuro, un "principio de incertidumbre" en medio de esta vida que pende de un frágil hilo, está poblada de una sola certeza: un Dios ternura me sorprende en felicidad al encontrarte.

No hay comentarios: