lunes, 17 de mayo de 2010

un mes es más largo que treinta comunes días

16 de mayo

A Juli.
Son las 17:22hs. A esa hora, exactamente a esta hora, atendí el llamado de Aixa con la triste noticia de tu partida. Querida Juli. Un mes del día más triste, del momento más triste, del instante más triste. Nunca la muerte estuvo tan cerca . Ni la de los abuelos ni la de los miles que cada día se despiden o son olvidados en esta tierra.
¿Qué te llevó de nuestra tierra, de nuestro abrazo, de nuestro beso? ¿Qué tenían tu palabras y tu pasión, que hace que las extrañe tanto? En el recuerdo, el mar de dudas: ¿Cómo estás allá, en ese inexplicable allá? ¿Qué tal tu mes? ¿Me escuchas cuanto te hablo mientras voy en bici? ¿Vas viendo lo que voy contando, mientras ando? ¿Seguís escuchando a Teresa y a Pedro Guerra? ¿Té de qué tomás?
Si me podés ver, en ese especie de transporte instantáneo que tanto querías cuando me decías “qué lindo sería decir 'Voy' y aparecer automáticamente”, habrás dado cuenta de mi pobreza como persona, de lo poco generoso que soy y de lo incoherente entre lo que sueño y prometí a Dios, y lo que vivo día a día. Si me podés ver... habrás visto, también, cuánto te extraño. Hoy en Córdoba otro día shot... lluvia, frío, y las “extrañanzas” paseando por el corazón. Tqm!

No hay comentarios: