martes, 25 de mayo de 2010

Las 200 canciones del bicentenario

No cesa el canto que grita libertad... celebrándola y soñándola. Mi piel está teñida de 200 canciones que hacen salir el sol sobre el país, sobre esta tierra que somos, sobre este humus tantas veces maltratado y pisoteado. Doscientos temas musicales remueven la tierra y la convierten en alimento de este hermano que poblado de contradicciones lucha y camina. No van en orden de preferencia sino amontonadas, como si estuvieran en una cajita y las fueras sacando al azar.

Sólo el amor, Himno Nacional Argentino, La Memoria, Esta historia, La gente del campo, 1964, Tocando fondo, Venga la esperanza, Celador de sueños, Patria, El canto que no cesa, Pasa, Tonada del viejo amor, Naranjo en flor, Llegaremos a tiempo, Ángel y demonio,
No olvides que una vez tu fuiste sol, Los dinosaurios, Honrar la vida, Ahora coraje, Informe de situación, Sólo le pido a Dios, Los hermanos, Ojos de cielo, Sobreviviendo, Hey paisano, Noticias de mi alma, Oye Marcos, Niños, Soy feliz, La vida reclama, El ángel de la bicicleta, Esa musiquita, El amor nos hace bien, Canción para Verónica, Creo, Sequía, Se puede, Nunca más, Hay gente que sueña, Oda al pueblo caminando, Pequeñas revoluciones, Resistiendo, Seria miseria, Huayno del desocupado, Sobran, La costumbre, Chacarera del 99, La recuperada, Osvaldo, Niña mapuche, Amerika bonita,El bichito, Si me voy antes que vos, Es preciso, La arveja esperanza, Pachamama, Europa, Locutar, Yo vengo a ofrecer mi corazón, Años, La colina de la vida, Inconciente colectivo, Zona de promesas, Canción para un niño en la calle, Zamba del cielo, Zamba para olvidarte, Violetas para Violeta, Himno de mi corazón, Sea, Para llegar, Tratando de crecer, Hermano dame tu mano, Si se calla el cantor, Mi unicornio azul, La cigarra, El tiempo es veloz, Aquellas pequeñas cosas, Dale alegría a mi corazón, La maza, En el país de la libertad, Para la vida, De igual a igual, Pensar en nada, Civilización, María y José, Fue amor, Quien fuera, Al final del viaje, Cita con ángeles, Mi casa ha sido tomada por las flores, Alabanzas, Quiero cantarte un beso, Alas de colibrí, Te amaré, Fábula de los tres hermanos, ¿A dónde van?, Te doy una canción, Tu fantasma, La gota de rocío, Yo te quiero libre, Si seco un llanto, El viento eres tú, Reino del todavía, Alas de colibrí, Reparador de sueños, El tiempo está a favor de los pequeños, Ojalá, Debo partirme en dos, Qué se puede hacer con el amor, Óleo de una mujer con sombrero, El problema, La vida, Canción de Navidad, Historia de las sillas, No hacen falta alas, En mi calle, Unicornio, Oh melancolía, La resurrección, Generaciones, Décimas a mi abuelo, Recuerdo, Ya ves, Zona cero, A las Madres de mayo, Ahora, Recuerdo, Papá cuéntame otra vez, Vine del norte, Amo tanto la vida, Kilómetro cero, México insurgente, Cien días, Canción para un viejo amigo, Zamba del emigrante, Si se callase el ruido, Somos, Nana para un niño indígena, Un precio, ¿Dónde guardo?, Habrá que creer, Hasta siempre comandante, Dios, El hombre blanco, El circo de la realidad, Calle Belén, Canción de montañeses, Confiar en los jóvenes, contar con los jóvenes, Lo bueno que hay en vos, Romanos 8,35, Llamarte padre, Canción de buscadores, Hostias vivas, Acerca de la belleza de las cicatrices, Pedro y la red, Si quieres te acompaño en el camino, Creemos en el Dios que ama a los jóvenes, Necesito de tu amor, Como pájaros en el aire, Él vive, Gracias a la vida, Todavía cantamos, El viejo Matías, A desalambrar, La colina de la vida, Nazaret... I'Becchi, Pedaleando con amor, Brindis, Raíz, Chiapas, Contra el poder, Miedo, Credo, Córdoba va, Yo pisaré las calles nuevamente, Acto de fe, Canción para la unidad de Latinoamérica, Para vivir, Yolanda, Creeme, El breve espacio en que no estás, Si ella me faltara alguna vez, Era en abril, Gente necesaria, Para mi pueblo argentino, Si tu no estás, Del norte cordobés, Despierta, Cuentos compartidos, Comandante, Protesta, Dar es dar, El amor después del amor, Brillante sobre el mic, Bendigo, Juan sin tierra, Camilo Torres, El derecho de vivir en paz, ¿Por qué cantamos?

No hay comentarios: