jueves, 27 de mayo de 2010

Las 200 Buenas Noticias de mi vida

Además de las canciones del bicentenario, he pensado mucho esta semana de mayo en los testigos y las testigos de la luz, que hacen ver a la escarapela su rostro... y en ella convidan la mayor capacidad de amar. Pensaba quiénes pueden ser esos doscientos testigos del bicentenario y el cupo se me llena enseguida. ¡Son tantos los que en mi vida hicieron salir el sol de una patria más fraterna... tantos... tantos!
Nombraré sólo algunos... sólo doscientos... y aunque muchos quedan poquito más allá, no dejan de ser, en mi vida, Evangelio, Buena Noticia de Dios para este pequeño y quiere y no puede ser generoso y coherente.
Me juntaría hoy con todos y todas ellas, “ofreciendo la cena más bella” (E. Meana)

  • De mi familia, mamá, papá, Meli, Seba, Mati, Josefina y Flor, los cuatro abuelos, Gastón Andrés, Eugenia Fontaine, Marcela Lehmann, Luis Lehmann, Ana Argento, Nené y Paulina.
  • De mis amigos de la primaria, Pablo, Palo, Lucas
  • De mis maestras de la primaria, Liliana, Rosita y Silvina
  • De mis profes: Cecilia Cortés, Fernando Kuhn, Eduardo Mattio, Tachy Jugo de Beltrán, Luisa Tillero.
  • De mis amigos de la secundaria Ramiro y Andrés
  • De mis amigos del grupo misionero Lili, Isa, Mariana, Eli
  • Mis ahijados Gonzalo, Franco, Eli, Pauli, Mati, Leo
  • De mis profes de la secundaria, Rubén, Fernando, Carlos, Oscar.
  • De mis amigos de los grupos juveniles Juan, Romi
  • De mis hermanos salesianos, P. Pepman, Gabriel, Horacio, Pancho, Alejandro, Martín, José , Alejandro, Seba, César, Héctor, Larry, Fernando, David, Javier, Nelo, Hugo, Leo.
  • De mis amigos de la pastoral nacional Luis Balmaceda, Mechi Baxzos, Juli Segatori y Laura Carizone.
  • De los amigos de varios lugares, Aixa Rodriguez, Vero Álvarez, Sole Quiroga, Pingüi, Sole Velázquez, Marta Onorato, Pablo González, Maine, Paulina Romero, Andrés Giménez, Analía Jara, Agus Elorza, Flor Caymes, María Alicia, Mati, Mariano Cáceres, Maine, Caro, David Bueno, Iván Barrionuevo, Seba Di Mateo, Laura Perigrinelli, Fernán Barberón, Loro Giovanini, Sandra Salido, Pao Palavecino
  • Del ciberté Noe de Blasis, Anabel Ariza, Nooe Aguilar, Gime Morales, Rocío Spontón, Gastón Cejas,
  • Del colegio, Susana Larcher, Gabriela Romero, Lucas Darré, Loreta González, Eloy Artaza, Colo, Ale Ponce, Marina Mohn, Inés Guidotti, Lucas Brochero, Leo Ruarte, Leo Villagra, Lucas Bosque (uh... pero muchos más entran acá)
  • De mis escritores preferidos, Eduardo Galeano, Pedro Casaldáliga, Naomí Klein, Pablo Freire, Paula Sibilia, Henry Nowen, José Luis Martín Descalzo, Ernesto Sábato, Saint Exupery, Marx, Charles Taylor, y una tonelada de grandes amantes de la vida digital.
  • De mis santos preferidos, Don Bosco, Teresa de Calcuta, Teresita de Lisieux
  • De mis cantantes preferidos Silvio Rodríguez, Pablo Milanés, Mercedes Sosa, Juan Carlos Baglieto, Rosana, León Gieco, Manu Chao, Alejandro Filio, Pedro Guerra, Teresa Parodi, los de Arbolito, Ismael Serrano.
  • De los testigos de la historia, Ernesto Guevara, Osvaldo Yorio, Tristan Bauer, Ghandi, Mandela, Casaldáliga.
  • De los compañeros de la facultad Pame Molero, Noe Paradela, Male Miretti, Ema Costamagna y un montón de los actuales.
  • De la vida en general, Richard Stallman, el fundador de wikipedia,
y los veintiseis hermanos con quienes actualmente compartimos vida y misión.

No hay comentarios: