martes, 9 de diciembre de 2008

Héroes de la infancia


De los héroes de mi infancia poco recuerdo tengo. Poco recuerdo, mala memoria, fuerte olvido... de aquellos de la tele... que en la tele quedaron.
Los héroes de mi infancia fueron distintos. Aquellos ni llegaron a serlo... nombre olvidado y un borroso pasar por mi corazón. Éstos, los que sí fueron, me persiguen a diario y tejen mi presente. Sus nombres, sus inocultables nombres, cuentan lo que es la vida, mal que les pese a esos de la tele... y a esos stickers que vendían en el kiosco de la esquina.
"Bicicleta", "camino de montaña", "Río Calabalumba". Algunos más. Hoy estuve con uno de esos "algunos más": el Uritorco. Ese héroe que no mata enemigos porque no los tiene. Ese desnudo cuerpo, que no esconde sino muestra... y que brilla, siempre brilla... a este niño... ya no niño... que lo acaricia.

No hay comentarios: